Mesa de ayuda

Nuestra misión en Up Technology es brindar un servicio profesión e integral.

La fortaleza de nuestra de mesa de ayuda; es entender y resolver eficazmente, inconvenientes que puedan surgir en su infraestructura. ​

Nuestra mesa de ayuda:

Onsite

Extremo a Extremo

Puede cubrir mantenimientos preventivos y/o correctivos.

Facilidad en el contacto con nuestros técnicos con mails, nro. de ticket y teléfono centralizado.

Remoto

Con registro de tickets abiertos

Provee reportes detallados de incidentes abiertos, tiempos de respuesta y de solución.

Atención 7 x 24 x 365

En nuestra mesa de ayuda Los incidentes pueden ser reportados entrando al webform o enviando un mail a una casilla de soporte diseñados para tal fin. Cuando un e-mail entra a la dirección mencionada un CSA (Customer Support Agent) tomará del cuerpo del correo los datos para registrar el call ticket. Si se necesita información adicional, la mesa de ayuda se pondrá en contacto con el usuario vía telefónica.

Cada incidente será seguido desde el inicio hasta su resolución y cierre.
Serán detallados también los tiempos de respuesta a cada incidente según su severidad.

El acuerdo del horario del servicio podrá ser en horas laborales (dependiendo del país) o en cualquier rango horario (esto será acordado entre las partes previo a la firma del contrato.

Las distintas opciones de contacto a la mesa de ayuda podran ser:

Vía telefónica, Email, Webform, Instant Messenger solo si son dirigidos al CSA (Customer Support Agent).

GENERALMENTE, HAY CINCO ETAPAS O FASES EN UNA LLAMADA HACIA LA MESA DE AYUDA. LA TABLA MUESTRA UNA SECUENCIA GENERAL DE UNA LLAMADA TÍPICA EN LA MESA DE AYUDA.

secuencia

acción

uno

Identificación del caller

Salude al caller y obtenga la información del perfil

dos

Calificar la llamada

Establecer el servicio solicitado

tres

Identificar el Incidente

Abrir el ticket con el servicio apropiado

cuatro

Resolución de la llamada

Proporcionar información que solucione el incidente

cinco

Reenviarlo o Escalar

Asignar el proveedor de servicios apropiado

A modo de ejemplo estas son algunas de las consultas iniciales y sus posibles respuestas ante un incidente:

Hace unos días que tengo este problema…

Estaba utilizando el Google Chrome y el Outlook

El error decía «ERR_NAME_NOT_RESOLVED: el nombre de host (la dirección web) no existe.»

No, es la primera vez

No, se cerró repentinamente

Nuestras mesas de ayuda se caracterizas por estos tres pilares:

Sonreír

Esto ayuda a proyectar una voz positiva y amistosa.

Escuchar

con cuidado la petición del caller. No asumir que conoces lo que ellos van a decir.

Hablar claramente

Evitar el empleo de la jerga y tecnicismos. 

Según nuestra experiencia…

Una mesa de ayuda puede tratar a diario con un usuario enfadado o difícil. El punto clave que hay que  recordar que esto no es personal. El usuario confía en la tecnología para hacer su trabajo, y cuando las cosas se estropean o fallan, su frustración puede desbordarse, usualmente  la gente es quién  puede ayudarle.

Lo que tenemos en cuenta a la hora de dar una respuesta por escrito:

  • Escribir el texto sin formato específico (bold, colores, cursiva, subrayado, auto-formateando, etc.)
  • Comenzar  todas las soluciones con un verbo. Por ejemplo. Dar clic  sobre la opción
  • Usar el tiempo presente  cuando se describa un problema. Por ejemplo. La máquina muestra el siguiente mensaje.
  • Incluir acciones de teclado, botones, los nombres de etiqueta y nombres de menú entre < > y de preferencia en mayúsculas. Por ejemplo.  ,
  • Escribir con mayúscula la palabra ‘nota’ .de la siguiente forma: ‘NOTA´: Comprobar que la tecla  CAPS LOCK no esta activada.
  • No usar  abreviaturas. Por ejemplo ‘ Impresión’ no debe ser abreviada como  ‘Impr’
  • Usar viñetas donde sea posible.
  • Usar un punto final para terminar una oración.
  • Para  información como contraseñas y User_Ids usar comillas simples. Ejemplo, ‘temp’
  • A no ser que haya un comando que use comillas, todas las comillas deberán ser simples, no dobles.
  • Evitar usar la palabra ‘ Por favor’ en un documento. Aunque sea una palabra cortés  es innecesaria escribirla en una solución.
  • No ser demasiado refinado, esto hace que la lectura y escritura sea más difícil.
  • Asegurarse que el contenido este completo y exacto. Verifíquelo con alguien más antes de que guarde o cierre la llamada (call).
  • Escribir pensando  en la audiencia al cual el call estará dirigido.
  • Escribir naturalmente, pero no ser descuidado.
  • Conservar la idea principal y no divague.
  • Escribir soluciones usando instrucciones paso a paso con una secuencia lógica
  • Escribir sólo un paso del procedimiento por cada viñeta.

Esta metodologia, ya probada eficientemente, quedara documentada previo al kick off del servicio dejando todos los procesos a llevarse a cabo aclarados en forma detallada y entendidos por ambas partes.